BRAND CAMPS, VENTAJAS DE LOS CAMPAMENTOS PARA EL PROPÓSITO DE MARCA

Share

CÓMO EL FACTOR EXPERIENCIAL OFRECE UNA OPORTUNIDAD DE CONECTAR EL PROPÓSITO DE LAS MARCAS CON EL TARGET INFANTIL, JUVENIL Y FAMILIAR.

El informe Meaningful Brands 2021, recientemente publicado, indica que hasta un 71% de los consumidores españoles están cansados de las promesas vacías de las marcas. Sin embargo, hasta un 77% esperan que esas mismas marcas muestren su apoyo a las personas en estos momentos de crisis.

BRAND EXPERIENCES PARA CONECTAR PROPÓSITO Y TARGET

¿CÓMO PUEDEN LAS MARCAS OFRECER SU APOYO A LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES?

Tal y como indica este mismo informe, hasta un 75% opina que las marcas deben actuar por el bien de la sociedad y el planeta. Y ahí reside la oportunidad para conectar con targets como las familias (preocupadas por temas como la conciliación) o las generaciones de jóvenes y niños (muy concienciados con la conservación del planeta y sus recursos).

Según el Edelman Trust Barometer 2021, por primera vez en 20 años, las empresas han resultado ser la institución que más confianza genera (52%), por encima de ONG´s (51%), medios de comunicación (42%) y gobierno (34%). Hasta un 61% de los españoles piensa que los líderes empresariales deberían dar un paso al frente cuando el Gobierno no resuelve los problemas sociales y tomar la iniciativa en el cambio.

Sin embargo, no se trata solo de alinearse a determinadas iniciativas o desarrollar iniciativas propias. Lo que verdaderamente importa a la sociedad es el CÓMO, la forma en que una marca afronta alguno de los retos a futuro, por ello, es en el PROPÓSITO donde reside la verdadera clave para conectar con los públicos objetivo.

VENTAJAS DE LOS CAMPAMENTOS PARA EL PROPÓSITO DE MARCA

El factor experiencial de un campamento, ofrece una serie de ventajas para dar a conocer el propósito de una marca, aplicando sus propios criterios ASG y políticas de RSC, mientras desarrolla actividades colaborativas, ayudando al target a liderar el cambio.

ENGAGEMENT

El target infantil y juvenil puede entrar en contacto con sus principales inquietudes, a través de iniciativas que la marca puede ofrecer. Una forma orgánica de generar vínculo y convertirse en un partner, es decir, mantener una relación continuada y significativa.

  • CAMBIO CLIMÁTICO: Según la encuesta EL FUTURO ES AHORA, recientemente presentada y que ha contado con 13.500 jóvenes de todo el país, hasta el 85% considera que se planifica poco o nada la acción contra la emergencia climática a largo plazo y el 75% que es insuficiente el nivel de conciencia medioambiental en España.
  • DIVERSIDAD: El mismo informe afirma que el 71% de los jóvenes entrevistados apoya erradicar los discursos de odio en las RRSS, como indicador de la tendencia hacia la igualdad social y la inclusión.
  • GAMING: Con un 65% de población gamer y fenómenos como Twitch en pleno apogeo, España se muestra como un mercado sólido para diferentes aspectos como los Esports, la creación de contenido streaming o el fomento de la vocación por la programación y el diseño.

CONCILIACIÓN

El target familiar encuentra en los campamentos un valioso aliado para gestionar el factor tiempo, puesto que los padres siguen trabajando (ya sea en casa o en la oficina) mientras sus hijos e hijas comienzan su periodo de vacaciones.

  • HÁBITOS SALUDABLES: A través de diferentes actividades deportivas o en equipo, niños y jóvenes pueden desarrollar hábitos de vida saludable sobre alimentación, conocimiento del entorno natural, vida activa, socialización…
  • BIENESTAR EMOCIONAL: El término japonés Kachou Fuugetsu significa aprender a conocerse uno mismo a través de experimentar la belleza de la naturaleza. Y es que, cada vez, se presta una mayor atención a los aspectos relacionados con la gestión emocional, como parte esencial de una salud completa, recogido por la OMS en su definición.
  • SEGURIDAD: Un principal centro de interés de las familias reside en la seguridad, especialmente en medio de la crisis sanitaria que estamos atravesando. Por ello, actividades al aire libre y en grupos burbuja, favorecen la confianza de los padres.
  • IDIOMAS: Los campamentos de idiomas, son una más que interesante alternativa a los viajes (especialmente con las restricciones de desplazamiento actuales).
  • EDUCACIÓN: En primaria, el entusiasmo de los alumnos españoles por la escuela supera con mucho la media europea. Pero en secundaria se sitúa claramente por debajo, según recoge el Estudio sobre Conductas Saludables de Jóvenes Escolarizados, impulsado por la OMS. Los campus y campamentos pueden fomentar el interés por materias desde una nueva perspectiva, ayudando a encauzar el futuro académico.

KIDSXPERIENCE: CREAR EXPERIENCIAS PARA CONSTRUIR MARCA

TMKF Group cuenta con una amplia experiencia en la generación de proyectos de Brand Experience (campamentos, festivales, brand days…), si te interesa desarrollar alguna iniciativa basada en los valores de tu marca con el objetivo de impactar al target infantil, juvenil o familiar a través de experiencias memorables, no lo dudes, contacta con nosotros.

Share