TMKF y Las Escuelas de la milla, un nuevo reto.

Share

Según la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves de este siglo.

España es el segundo país con más niños con sobrepeso de Europa (solo superado por Grecia), es decir, más del 80% de los niños españoles son obesos o presentan sobrepeso.

¿Cómo intervenir en esta problemática? La solución se encuentra en las escuelas.

La escuela es el lugar idóneo para promover un estilo de vida sana y saludable porque es donde los niños pasan gran parte del día, por lo que genera un impacto duradero en su modo de vida. Se trata de un entorno prescriptor para adquirir conocimientos y hábitos saludables, y que además tiene a la salud como una parte muy importante del currículo escolar.

En esta misma línea, llega desde Escocia el programa Escuelas de la milla. TMKF, como agencia, ha sido la encargada de trasladar este interesante programa a nuestros colegios. En esta ocasión, DKV Seguros será uno de los partners colaboradores para promover un estilo de vida menos sedentario entre los alumnos de nuestro país.

¿Qué son las Escuelas de la milla?

En las Escuelas de la milla, queremos utilizar el entorno escolar para mejorar la salud física, emocional y social de los niños por medio de la diversión y el compañerismo.

Un programa que aborda la obesidad infantil de una forma divertida, sencilla y eficaz: animando a toda la clase a correr (como se les ocurra) una milla al día. El objetivo principal es conseguir un impacto duradero en su modo de vida y ayudarles a adquirir hábitos más saludables.

Pronto tendremos más información que ofreceros, no os haremos esperar.

¿Te apuntas al reto?

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Share