Conocer las claves del marketing familiar para un Branding Escolar efectivo

Share

Desde el coche o la casa, pasando por la alimentación o el entretenimiento. Los hijos suponen un cambio radical para sus padres a la hora de tomar decisiones. Incluso antes de que nazcan. Existen 3 ejes principales sobre los que se asienta la preocupación que los padres tienen por sus hijos y que afectan directamente a los puntos clave del marketing familiar: Salud, Seguridad y Felicidad.

En el caso de la Salud y la Seguridad, el criterio de los padres parece predominante. Sin embargo, es la Felicidad el eje que ha permitido a los hijos ganar influencia como Decision Makers. Por ejemplo, en el sector Turismo, tener en cuenta a los hijos en la toma de decisiones se ha convertido en toda una tendencia internacional. Según esta, el 94% de los padres españoles concede a los niños la autoridad suficiente para elegir el destino vacacional. Entendiendo que esta decisión será beneficiosa para toda la familia: si los hijos disfrutan, lo hacen también los padres.

Trabajar el Branding desde las escuelas

Desde el otro lado del escaparate, las empresas deben tener en cuenta el peso del marketing familiar para definir cómo gestionar su marca ante la toma de decisiones. Hablamos de la importancia de trabajar el Branding.

marketing familiar

La Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND) lo define así. La gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

Aplicado al ecosistema familiar, teniendo en cuenta decisiones tan relevantes como elegir el colegio de los hijos, el Branding Escolar sirve para ayudar a que un centro sea escogido frente a la competencia. Demostrar como institución no sólo qué hace el colegio, sino cómo y para qué. Algo trascendental en un mercado tan sumamente homogéneo como el educativo. (más de 28.500 centros en España según el Ministerio de Educación y Formación Profesional).

La responsabilidad social que conlleva el Branding Escolar necesita de constancia, dedicación y estrategia coherente. La eficacia de la marca escolar se conseguirá a través de unas campañas de marketing familiar que la diferencien del resto. Es su sello de identidad. Conseguir que la marca sea única, relevante, clara y diferenciada es el objetivo principal.

marketing familiar

Estos elementos explican cuál es su propuesta para cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor. Así es como se genera un vínculo entre los usuarios y la marca, fomentando que ellos mismos sean sus embajadores. Personas que pueden hacer recomendaciones reales, creíbles y de confianza. Basadas en la propia experiencia y que permitirán que la marca sea cada vez más conocida.

En The Modern Kids desarrollamos proyectos dentro del entorno escolar. Estos nos permiten tomar el pulso a la actualidad del sistema educativo. Además, nuestro conocimiento del marketing familiar, nos ayuda a trabajar el Branding de nuestros clientes con sensibilidad y eficacia. Por ello nos posicionamos como el partner perfecto para los centros educativos que buscan diferenciarse.

Si estás interesado, no dudes en consultar nuestros servicios.

Share